sábado, 30 de abril de 2011

QUIERO SER ALCALDE DE VILLANUEVA

Hijas e hijos de Villanueva: 
Ya hace más de 480 años que la expedición encabezada por los alemanes Ambrosio Alfinger, Jorge Spira, y Felipe Hunten colonizaron la ranchería de Timiraguao (Aldea Grande) hoy Villanueva, doblegando al Canopan (Líder civil) y a todo el pueblo utilizando perros de caza, como si nuestros antepasados fueren animales. Mas tarde, en el año de 1662 fue nombrado don Roque de Alba por el gobernador de Valledupar para que hiciera la fundación del pueblo de indios o ranchería de los Canopanes y cuyo nombre, en efecto, fue cambiado por el de Santo Tomás de Villanueva.  Así comienza nuestra historia, por algunos desconocida, pero pura, sin tacha visible y altanera se niega a perderse en la estela del tiempo; declarándose perpetua e indeleble.  
Hoy comienza un capitulo nuevo. Comenzamos a construir sobre lo construido. El municipio de Villanueva, La Guajira y todos sus hijos e hijas tenemos derechos, Dios estableció un orden universal y consagro unos derechos para toda la humanidad,  el estado, es decir nuestra nación legalmente constituida, la República de Colombia, también los ha establecido. Nosotros desde la alcaldía haremos que cada villanuevera y cada villanuevero disfrute de todos sus derechos. 
Yo soy un hombre de leyes, con un alto sentido social, cimentado en unos principios morales y éticos que sembró mi amada madre Julia María Bolaño Rodríguez, soportado por la sabia compañía de mi esposa Paula Candelaria Acosta Uriana y que el ejercicio de mi vida me ha permitido cosechar; además, realizando sacrificios, como el de dejar mi amada tierra para educarme, relacionarme y traer toda mi experiencia a Villanueva. Con capacidad de liderazgo, demostrada en el desarrollo de mi vida pública. Convencido que siempre hay que marcar la diferencia en cada uno de nuestros actos, que Dios nos da y nos exige cada día la oportunidad de servirle al prójimo para poder experimentar el amor, ejercicio del cual se recoge la verdadera felicidad.   
Nuestro pueblo en pleno 2011 está pintado en escala de grises, pues los lideres del momento no han encontrado el pincel para colorearla como lo permite las tendencias actuales del mundo moderno, como lo exige la democracia social y como se lo merece un pueblo romántico y trabajador como el nuestro. Villanueva tiene muchas cosas que el resto del mundo le gustaría conocer y sobre todo el derecho a compartirlas. La Villanueva actual necesita una persona que lidere su futuro. Que recordando su historia pueda determinar hacia donde se quiere llegar. Que construyendo sobre lo que ya está construido se establezcan nuevas obras con proyección de nuestra identidad hacia el resto del mundo. Villanueva tiene derecho a ser mejor para todas y todos. Villanueva tiene derecho a gozar de la calidad de vida que permite el mundo actual.
Por todo esto hoy he puesto mi nombre, preparación académica, relaciones sociales y experiencia, mi compromiso de servicio a su consideración para llegar a la alcaldía de nuestro pueblo y hacer valer los derechos de todos y todas.
Un fuerte abrazo.
Ivan Javier "Cheto" Rodríguez Bolaño

No hay comentarios: